Quiénes somos: Grupo de Montaña "La Tortuga"


El Grupo de Montaña «La Tortuga» nació en el año 2001 como parte del Club de Fútbol de Hoyo de Manzanares. 

«La Tortuga» tiene como fines promover el estudio, documentación, difusión y preservación del patrimonio natural e histórico de la Sierra de Hoyo de Manzanares, así como el fomento de la afición por el senderismo y el montañismo entre los habitantes de nuestro pueblo, así como de nuestros visitantes.

Algunos miembros de nuestra Asociación son personajes populares de nuestro pueblo, como Felipe Moreno «El Churrero», experto conocedor de sus caminos, sendas y trochas y las costumbres de sus habitantes; o José González «El Grillo», igualmente profundo conocedor de Hoyo de Manzanares y su Municipio, además de conocedor de la flora del mismo y autor de una enciclopedia sobre el tema que recoge más de 800 variedades, habiendo sido ampliamente reconocida en los ambientes; o Eulogio Blasco “Logín”, gran entendido de la toponimia local.

El pasado reciente y el no tan reciente, nos deja multitud de ejemplos y vestigios de cómo era la vida de nuestros antepasados. Esta parte de nuestra historia es la que estamos documentando.

La información que estamos recogiendo genera una documentación que vamos poniendo a disposición de nuestro Ayuntamiento y de todos los interesados en estos temas, por medio de documentos en papel así como en la página web que estamos construyendo. A día de hoy, nuestra base de datos contiene información relativa a más de 150 Puntos de Interés, (todos geo-referenciados) los cuales se pueden visitar por medio de rutas guiadas, o conocer la ubicación exacta de uno o varios en concreto con una aplicación que ejerce de guía.

Finalmente, el senderismo y el montañismo son actividades que forman parte de nuestro currículo. Disponemos de un sin fin de rutas geo-referenciadas para disfrutar de muchísimas marchas de distintas distancias, tiempos, dificultades, etc., con guías perfectos conocedores de nuestro Municipio y el Serrejón y debidamente acreditados.

Compártelo en Google Plus

Sobre el Grupo de Montaña "La Tortuga" - Hoyo Manzanares

Somos un grupo de montaña perteneciente al municipio madrileño Hoyo de Manzanares, que tiene como fines promover el estudio, documentación, difusión y preservación del patrimonio natural e histórico de la Sierra de Hoyo de Manzanares, así como el fomento de la afición por el senderismo y el montañismo entre los habitantes de nuestro pueblo, así como de nuestros visitantes.